lunes, 25 de diciembre de 2017

Efemérides del 25 de diciembre


1909.

- Se vende en Portugal un popular juego de carreras de bicicletas en la famosa Casa Senna para deportes.





1943.

- Se realiza uno «Rally Natal» de cicloturismo, organizado por el Clube Futebol Benfica en Portugal.
81 participantes.

1969.

- Julio San Emeterio, director del Karpy, da la lista de los corredores que pertenecen a su equipo hasta el momento. Estos son: Castelló, Sillóniz, Elorriaga, Santisteban, Cuevas, Aja, Barrigón, Lizarde, Menéndez, Juan Manuel Fuentes y Celerino Martínez.


- A la espera de que mañana comience en el Palacio de los Deportes de Madrid la prueba "Seis días de Madrid", ha habido una primera de contacto con la pista protagonizada por los más pequeños.
Las últimas horas van confirmando entradas o salidas en el cartel. Así, el suizo Spannh causa baja. Se gestiona con urgencia la presencia del francés Van Lancker.
Se disputó la prueba a la americana de una hora de la que resultan vencedores los españoles Domingo Perurena y López Rodríguez. Las diferentes pruebas comienzan a disputarse mañana 26 y finalizan el 1 de enero.

1970.

- Queda ultimada la XVIII Vuelta a Andalucía. Comenzará el día 14 de enero hasta el día 19, tras recorrer 724 kilómetros.


- El director del equippo belga Flandria - Clays informa de los correodres que formarán su equipo en esta Vuelta. Son: Jean Pierre Monsere, campeón del mundo de fondo en carretera; Eric Leman, Roger de Vlaeminck, Joop Zoetemelk, Willy Vanneste, Hermann Stacs, Int'Ven y Johan de Munck.

1971.

- Prueba de ciclocross celebrada en Pamplona, organizada por la Ciudad Deportiva Amaya, puntuable para la Challenge vasco-navarra.
Comenzaron 16 corredores y tan solo acabaron la prueba 4.
Clasificación:
1º José María Basualdo, 1 h 6' 41".
2º José María González, 1 h 7' 21".
3º Juan Gorostidi, 1 h 9' 4".
4º Alfredo Irusta, 1 h 19' 52".

Por Luis Javier Bravo Mayor & Eduardo Lopes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario