sábado, 30 de diciembre de 2017

Efemérides del 30 de diciembre


1901.

- Seis Días de Boston.
Inicio de la carrera.

1910.

Salida del periodista deportivo y colaborador de Tiro & Sport, Ulysses Reymar, de Pará (donde informó de muchos eventos ciclistas) hacia Río de Janeiro.


Tiro & Sport del 31 de diciembre de 1910


1945.

- Se disputa una prueba de ciclocross, el «I Corta-Mato» de la FNAT, en Portugal.
Carreras de 4000 m e 5000 m.
En filiados gana Francisco Bastos, en 17 m 17 s.
En no filiados gana José Araújo (FNIM), en 12 m 31 s.

1951.

- Se realiza la «Jornada de Preparação» de la Asociación de Ciclismo del Sur de Portugal.
Recorrido de 3000 m. 3 y 5 vueltas. 12 corredores.
En juniores gana António Pedro Júnior del Benfica, en 25 m 55 s.
En seniores gana Armando Pereira del Benfica, en 31 m 49 s.
En independentes gana Manuel Gonçalves del Benfica, en 40 m 11 s.

1961.

- Jacques Anquetil es clasificado como el décimo atleta del año.

1965.

- Los organizadores de la XIII Vuelta Ciclista a Andalucía dan a conocer el calendario definitivo.


1967.

- José Alba Martínez "Alba" firma por el equipo de Bahamontes, La Casera. El pasado día 28 el Kas le dio la baja por no cambiar su status de aficionado a profesional.

- Los contratos de los profesionales del F.C.Porto se formalizaron en la Asociación Ciclista del Norte de Portugal. Son ellos, Mário Silva, Joaquim Leão, Cosme Oliveira, José Azevedo, Alberto Carvalho y Gabriel Azevedo. Solo faltan los de Joaquim Freitas y Mário Sá.

1969.

- IX Seis días de Madrid.
Perurena y López Rodríguez continúan en cabeza. De 11 parejas participantes cuatro aún mantienen su marcador de vueltas a cero. Son las formadas, además de la española que lidera la competición, por Pffenninger y Van Lancker, Janssen y Köel y Severyns y Stevens.





1970.

- Jacques Anquetil está a punto de morir electrocutado mientras se afeitaba con una maquinilla eléctrica, descalzo y con el suelo mojado. Anquetil quedó paralizado unos minutos y con leves quemaduras en las manos. El hecho ocurrió de vacaciones en Heyres, en casa de su amigo y también ciclista Lucien Aimar.


1971.

- El diario gijonés "Voluntad", en un acto celebrado en su redacción, hace entrega de la VII edición del trofeo al mejor ciclista asturiano del año en las tres categorías de profesionales, aficionados y juveniles. Los premiados son Vicente López Carril en profesionales, José Manuel Fernández en aficionados y Manuel Martín Conde en juveniles.


- Los organizadores de la Vuelta a Bélgica hacen público el calendario de la prueba para la edición de 1972.

- La selección alemana olímpica que participará en los próximos Juegos de Munich finaliza su plan de trabajo en Fuengirola (Málaga).

- El campeón Jan Janssen rompe relaciones con Maurice de Muer como consecuencia de las diferencias económicas surgidas entre el corredor y el director y la casa BIC a la hora de acordar las condiciones del contrato para 1972.


Por Luis Javier Bravo Mayor & Eduardo Lopes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario