sábado, 17 de marzo de 2018

Efemérides del 17 de marzo



1943 (Hace 75 años).

- III Subida al Naranco, organizada por el diario La Nueva España y la Delegación Provincial de Educación Popular, con 140 kms. de recorrido, se celebrará el 19 de abril. Mancisidor se convierte en el primer inscrito, siendo la fecha tope de inscripción la del 17 de abril.


Martín Mancisidor

1968 (Hace 50 años).

- Campeonato de Baleares de fondo en carretera.
Contó con la participación de 21 corredores que hubieron de rodar por 115 kms.
Clasificación final:
1º. Jaime Fullana, 3 h 3’ 15”
2º. Gabriel Mulet
En la categoría de 1ª. y 2ª. de aficionados vence Jorge Cañellas, del Werner.

1969.

- Milán-San Remo.
Para disputar la prueba han emprendido viaje los refrescantes equipos españoles, La Casera y Kas. Con La Casera de Federico Martín Bahamontes viajan los corredores José María Lasa, Miguel María Lasa, José López Rodríguez, José María Errandonea, Jorge Mariné y Juan Sahagún. Por su parte, el Kas de Dalmacio Langarica lleva en su equipo a Andrés Gandarias, Aurelio González, González Linares, Nemesio Jiménez, Carlos Echeverría y Francisco Gabica.

1971.

- Milán-San Remo.
Dos expediciones españolas parten en dirección a Italia. Desde Madrid sale en avión en equipo Kas, con ocho corredores elegidos por Langarica, como son Carlos Echeverría, Galdós, Gandarias, González Linares, Manzaneque, Perurena, Pesarrodona y Uribezubía, que sustituye a San Miguel a toda prisa, ya que este no disponía de pasaporte y hubo de sacárselo ya sin tiempo de poder viajar. Por su parte, el equipo Werner sale desde Barcelona, también vía aérea, los designados por Momeñe. Son, a falta de dos aún por designar, López Rodríguez, Ramón Sáez, Gómez Lucas, Ventura Díaz, Tamames y Santamarina.

- La II edición del Trofeo Juan B. Soler, integrada en una de las etapas de la Semana Catalana, será para profesionales. Juan Soler llegó a ser vicepresidente de la UCI e incluso presidente accidental.

- París-Niza.
Eddy Merckx se proclama vencedor de la prueba. Luis Ocaña finaliza en 3º. Lugar, a 1’ 9” del vencedor.

1993 (Hace 25 años).

- Tirreno-Adriático.
Gana la prueba el italiano Maurizio Fondriest.

Por Luis Javier Bravo Mayor.

Foto: Cycling Archives (Bernard Paris)



No hay comentarios:

Publicar un comentario