Acerca de

La asociación fue fundada por Manuel Pérez Aguirre (Laredo), Juan Ocaña Ruiz (Sevilla), José Eugenio Caballero (Pinto), Luis Javier Bravo Mayor (Madrid) de España y Eduardo Cunha Lopes (Lisboa) de Portugal. Se incorporaron más tarde Manel García (Barcelona), Antonio Sanchez Pintos (Galícia), Eduardo Guita Júnior (Olhão, Portugal), Fernando Blanco (Brasil), Angel Ruiz Diez (Cantabria, España), José Magalhães Castela (Condeixa, Portugal), Antonio Toral Pérez (España), Daniel Fernández Almenara (Madrid),  Juanfran de la Cruz (Barcelona), Ana Santos (Portugal), Juan Osés (Pamplona), Ricardo Sánchez Egea (Cartagena, Murcia), Fernando Lebre (Sintra, Portugal) y Neto Gomes (Vila Real de Santo António, Portugal).

Manuel Perez Aguirre: Hace años ha colaborado haciendo crónicas para el diario El País. Actualiza datos de la Wikipedia, en lo que se refiere al ciclismo. Asesor fiscal y laboral. Le encanta el deporte,  y en especial el  ciclismo.

Javier Bravo: Su relación con el ciclismo es la de aficionado, aunque en este caso es interés por conocer su historia, como la de otros deportes.
Como practicante de deportes es más relacionado con el fútbol, baloncesto y atletismo, deportes que ha practicado y entrenado en diferentes formas.
Lo que le atrae es el deporte. A su edad (54 años y de cintura hacia abajo algo estropeado) ya no se dedica a la práctica activa, pero como mantiene la actividad, la tiene que desarrollar de otra manera y lo hace con otra de su pasiones juveniles, descubrir la historia del deporte.
Pertenece a CIHEFE (la asociación de historiadores de fútbol) y está ingresando en la AEEA (la de atletismo). Escribe en Cuadernos de Fútbol, revista digital de CIHEFE, y siempre que tiene ocasión relaciona el fútbol con otros deportes o con la cultura.
Ha mantenido algún blog con curiosidades del deporte en general.
Espera que a esta aventura se vaya sumando gente con el mismo interés.

Juan Ocaña: 65 años, ya algunos jubilado. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla fue profesor de Enseñanza Secundaria de Geografía, Historia y Economía durante 37 años, también profesor de la Universidad a Distancia de Geografía e Historia Económica durante 25 años. Aficionado al Ciclismo desde los años 60. En los últimos años estuvo en varios grupos ciclistas, fundando y organizando dos de ellos, donde lo que lo más gustaba era iniciar a los nuevos componentes...
Colaboró con una Editorial, casi siempre atendiendo al público en las Ferias del Libro, voluntario en una ONG; Sevilla Acoge, y Guía-Voluntario del Museo de Artes y Costumbre Populares de Sevilla. Actualmente administra la página de Facebook, SOLO CICLISMO.

Jose Eugenio: Simplemente un aficionado al ciclismo que si apasiona con todo lo que este relacionado con el ciclismo. Comenzó a montar y competir en los años 80, talvez los años dorados del ciclismo, y desde entonces practicamente no ha parado de montar, competir, colaborar con todo lo relacionado del ciclismo...
Desde hace un tiempo comenzó un blog sobre historia del ciclismo, http://ciclismohistoria.blogspot.com.es/, lo que empezó como una forma de entretenimiento hoy supera las 450.000 visitas. También está inmerso en un proyecto de un equipo que empezó como algo pequeño y cada año va a mas, Edal Team.
Cuando le propusieron crear una asociación de historiadores e escritores de ciclismo, le entro algo de miedo pero pensó que era una buena idea. Y cuando le dijeron de convencer a mas gente, pensó que seria bueno unir a miembros de la península ibérica porque la historia del ciclismo esta muy vinculada entre si.

Eduardo Cunha Lopes: Nacido en 1960. Sobrino del gran velocista y pistard portugués de los años 40, Eduardo Lopes, que compitió en España en 1939, 1942, 1943, 1945 y 1947. Graduado en Ingeniería Civil e Ingeniero Europeo (Eur-Ing) desde 1996, es practicante de Karate-Do desde su juventud, titular de la graduación 3er Dan. Es autor de varios libros sobre deportes, incluyendo cuatro en el ciclismo, la biografía de su tío (Em Memória de Eduardo Lopes), la prueba Copa España, que tuvo lugar en 1939 y As XXIV Horas do Metropolitano que tuvo lugar en Madrid en 1947. También ha escrito la biografía de otro gran campeón de ciclismo portugués, Américo Raposo, discípulo de su tío. Es un investigador e historiador del ciclismo portugués, habiendo creado un blog sobre el tema, llamado "Memorabilia do Ciclismo Português".

Manel García: MG, Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Sin antecedentes deportivos ni trabajos relacionados, llega al mundo del deporte a través de la historia del fútbol en la Islas Baleares y desde ahí a la historia del ciclismo balear, concretamente en pista. Ha impulsado la preservación y recuperación de la pista ciclista más antigua de España; el velódromo del Tirador, inaugurado en 1903.

Antonio Sanchez Pintos: De familia de tradición ciclista, ha competido de 1980 a 1985. Desde muy joven ha atesorado gran afición por la historia del deporte de las dos ruedas, su biblioteca privada está formada por más de 150 libros y unas 800 revistas sobre ciclismo. Actualmente está escribiendo un libro (“La Saga de los Sánchez”), en el que relata la historia de sus familiares ciclistas, una dinastía que ha dado al deporte de competición nada menos que 17 corredores, desde la década de 1930 con Marcelino Sánchez hasta hoy con el profesional Ángel Sánchez.
Participa de forma activa en el grupo de Facebook “Ciclismo Nostálgico”.

Eduardo Guita Júnior: Los primeros textos con el sello de su firma fuerón a la prensa en 1947, en el boletín "O Luso", propiedad del Luso Futebol Clube, de Barreiro. A partir de aquí y hasta 1959 fue colaborador sucesivamente en las siguientes publicaciones: "Jornal do Barreiro", "Selecção", "Diário de Lisboa", "Record", "Diário Ilustrado", "Branco e Negro". Ya como periodista profesional el nombre de Guita Júnior estaba vinculado al mencionado "Mundo Deportivo", al que se incorporó en 1960, y también al diario de información general "A Época", "Diário de Notícias" y "Correio da Manhã" ("C.M."). Guita Júnior estuvo directamente involucrado en la organización de la Vuelta a Portugal en Bicicleta - edición de 1965, en conmemoración del centenario del "D.N.". Fue editor de deporte del "CM" entre 1982 y 1994 y desde la situación de su retiro en 1995 hasta 2006, mantiene en "C.M" una cooperación regular. Internacionalmente aseguró crónicas e informes de Vueltas en bicicleta de España, Francia e Italia, Vuelta a la Comunidad Europea (1ª edición en 1986) y también de "clásicas" velocipédicas de la mayoría de las comunidades españolas entre 1961 (Andalucía) y el año 2000 ("Semana Catalana", Aragón, Valencia, Murcia y Asturias). El veterano asociado del CNID, Guita Júnior, colabora desde 2011 con la Federación de Ciclismo Portugués, asumiendo funciones de historiador y investigador, siendo autor de todos los textos en esta fecha de la historia del ciclismo en Portugal y de la União Velocipédica Portuguesa - Federação Portuguesa de Ciclismo. En el sector del libro, Eduardo Guita Júnior firmó dos documentos históricos: "Fotobiografía de Joaquim Agostinho", edición del Municipio de Torres Vedras en 2004 y "História da Volta", una publicación del editorial Talento (2006). El periodista Eduardo Guita Júnior, asociado nº 3 del CNID (Asociación de Periodistas Deportivos), fue galardonado con el premio "Mérito Deportivo" por la Confederación de Deportes de Portugal (CDP).

Fernando Blanco: Nacido en 1962, es considerado el mayor especialista de Brasil en historia del ciclismo internacional. Es nieto de Pepe Blanco Del Mar, español de La Linea, que fue ciclista y organizador de pruebas en Santos (Estado de São Paulo, Brasil). Don Pepe era famoso por haber comprado la primera bicicleta Bianchi de la región. Fernando fue ciclista entre 1977 y 1987, fue director de la Liga Santista de Ciclismo, patrocinador de equipos, carreras y premios. Autor de Ciclismo Brasil. Actualmente es editor de la página Ciclismo PRO de Facebook. Fuera del ciclismo es consultor de empresas y profesor de cursos de MBA.

Angel Ruiz Diez: Fue ciclista de carretera entre 1976 y 1985. Posteriormente en veteranos o master, pero en BTT o Mountain Bike. De 1987 a 1996 Triatleta de invierno y corredor de Mountain Bike. Organizador del Triatlón de Reinosa de Invierdo desde 1992 a 2009. Componente del equipo militar Campeón de España de Campo a traves en 1979 (Atletismo). Ha colaborado con varios medios de información como las revistas Actualidad Ciclista, Ciclismo en Ruta, Diarios Alerta, Diario Montañés, Semanario El Ciclista, Anuario Hispaciclismo, Radio Tres Mares, Radio Reinosa, Cadena Ser y Radio Popular Cadena Cope, etc. Ha escrito el libro de Alberto Fernandez, titulado ALBERTO "Campeón y Caballero". Escribió varios biografías sobre ciclistas y equipos de ciclismo, como las de Javier Elorriaga, Modesto Urruti, Bernardo Alfonsel, Eduardo Chozas, Felipe Yañez, Fernando Pacheco, Tom Pomar, Faustino Cueli, etc.. hasta 19. También la historia de Reynolds hasta Moviestar, Teka, Kas, Fagor, Kelme, Los equipos de Minguez, etc. En la actualidad tiene un blog llamado PELOTON CICLISMO DEL NORTE, una página y uno grupo en facebook PELOTON CICLISTA DE CANTABRIA y PELOTON CICLISTA PROFESIONAL DE ESPAÑA, habiendo colgado entre las tres paginas más de 10.000 fotografias.

José Magalhães Castela: Nació en Condeixa (Coimbra, Portugal) en 1948. Inició temprano su actividad creativa en la prensa escrita (que se mantuvo por un período de veinte años), al mismo tiempo que desarrolló, como autor y locutor, dos programas radiofónicos en la antigua RDP Centro. En la edad madura, y con la presentación de su primer trabajo de fondo, el primer día del año 2000, dio inicio a una agradable caminata en el ámbito de la ficción, de la poesía, y últimamente de la narrativa relacionada con la historia local. Sobre la historia del ciclismo portugués e internacional, ha venido a publicar, con regularidad, algunos de sus trabajos y a colaborar con algunos canales televisivos, en particular con Eurosport, la Sport TV, el Canal Benfica y la ESPN. Miembro de la Asociación Memoire du Cyclisme, ha sido invitado a participar en charlas y debates sobre la modalidad. Es titular de las licenciaturas en Administración Económica-Financiera y en Ciencias Sociales y Políticas. Habiendo frecuentado el postgrado en Relaciones Internacionales, es igualmente titular del Curso de Estudios Europeos, que le fue conferido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra.
Obras de José Magalhães Castela (Historia del Ciclismo)
Alves Barbosa – 700.000 km a pedalar ( 2005 )
Venceslau Fernandes – Uma vida em duas rodas ( 2007 )
A Magia do Tour – Participação dos corredores portugueses (co-autoria com Alves Barbosa, ( 2009 )
Corredores portugueses nas provas de ciclismo internacional ( 2010 )
Paulo Ferreira – Dever Cumprido ( 2010 )
Contos do Tour de France ( 2011 )
Contos da Vuelta a España ( 2011 )
Contos do Giro d´Itália ( 2012 )
Por dentro do Tour de France ( 2013 )
Paulo Ferreira – Dever cumprido ( 2.ª edição – 2013 ) 
Ribeiro da Silva – O Português Voador ( 2015 )

Antonio Toral Pérez: Bombero de profesión y apasionado al deporte desde siempre, se ha volcado desde niño por el desarrollo de la faceta competitiva dentro de esta modalidad deportiva. A la vez, siempre ha alimentado empeños literarios, publicando diversos artículos en revistas y medios relacionados con el mundo de la bicicleta, siendo recientemente publicada una obra escrita llamada "Grandes Puertos de los Pirineos" de la que es autor. Un libro en el que se relatan de manera pormenorizada la historia deportiva y todos los detalles de las 33 cumbres más importantes de la citada cadena montañosa.
Cuenta en su haber – además de con cumbres pirenaicas como Aubisque, Soulor, Hautacam, Luz Ardiden, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, entre otras – con ascensiones repartidas por toda la Península Ibérica, entre las que destacan las realizadas al pico Veleta, Calar alto, Velefique, Xorret de Catí, Navacerrada, La Morcuera, Navafría, Angliru, Lagos de Covadonga y Peña Cabarga entre otras. En 2016 ha completado la Lieja-Bastoña-Lieja en Bélgica, y dispone de experiencias deportivas de todo tipo.

Daniel Fernández Almenara: (07/02/1987) ha sido ciclista amater perteneciente a los equipos Enypesa-Lambea y sobre todo, Club Ciclista Chamartin en categoria Junior y Amater. Tambien ha participado en Campeonatos de España de Duatlon y Triatlon  como miembro y socio del Real Canoe Natacion Club. Ha colaborado y escrito para la revista "Desde la Cuneta" yendo acreditado con ellos a varias ediciones de la Vuelta a España y tambien para blogs como Demarraje. De profesion tasador de alhajas y critico de cine (es lo que ha estudiado tras suyos años de Bachiller).

Juanfran de la Cruz: (Barcelona, 1979). Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido redactor del periódico 20minutos durante una década. Además de con agencias y otras publicaciones, ha colaborado con medios especializados en ciclismo o atletismo como Pedalier, PDL Pro, Bike a Fondo, Cross Country, El Mundo de la Mountain Bike, Runner´s World, Corricolari, Planeta Running, Run&Race o Volata Magazine. Es autor, junto a Rafa Carbonero, del libro "¿Dónde viene Indurain? Antecedentes, génesis y evolución de la Vuelta Ciclista a Extremadura" (Diputación de Badajoz, 2017).  "De la Vuelta de Ottavio Bottecchia y otras prehistorias de la ronda española" fue su aportación a "El Afilador vol 1", abordando la prehistorias de la Vuelta a España (Libros de Ruta, 2016). En el recién publicado "El Afilador vol. 2" aporta un artículo sobre la Vuelta de 1979, bautizada como "La Vuelta del Milagro" por las particularidades que planteó su celebración. Le apasiona el ciclismo y el atletismo popular.

Ana Santos: Doctor en Sociología (PhD), Master en Antropología, profesor de la Universidad de Lisboa (FMH). Miembro de la International Cycling History Conference (ICHC). Artículos, charlas y libros publicados sobre ciclismo, de los que se destaca "Uma História do Desporto em Portugal" (textos en los volúmenes II y III) y "Volta a Portugal em Bicicleta - Territórios, Narrativas e Identidades".

Juan Osés: Nace en Pamplona. Ha escrito y publicado numerosas biografías deportivas. Entre las que corresponden a ciclistas: Miguel Poblet, la flecha amarilla, Valentín Uriona para siempre, Gual, Company, Karmany, los 3 de Sant Joan, Alberto Fernández, Juan Manuel Santisteban, escudero y quijote, Bernardo Ruiz, una pica en el Tour, Jesús Galdeano, Mile grazie, Galdeano, Angelino Soler, el ciclista eterno, Julio Jiménez, el halcón de las murallas, Francisco Masip, el campeón, José Gómez Lucas, el Ave Fénix te saluda, Antonio Ferraz, el ciclista del pañuelo, Los Hermanos Rodríguez Barros, tres décadas del mejor ciclismo nacional, Miguel Poblet, el día en que el ciclismo español pasó del blanco y negro al color, Joaquín Galera, el escalador de Armilla, Salvador Cardona, el ciclista de Alfauir, Jesús Loroño, el favorito de Monsieur Goddet, Mariano Díaz, azada o bicicleta.
Ha escrito numerosos artículos sobre ciclismo para distintas publicaciones. Para META2MIL la serie sobre antiguos ciclistas tituladas RECUERDOS EN LA META. Entre ellos, además de los más arriba mencionados, Miguel Induráin, Pruden Induráin, Francisco Galdos, Antonio Barrutia, Cosme Barrutia, Mariano Cañardo, Pedro Delgado, Eduardo Chozas, Juan Fernández, Carlos Echeverría, Andrés Gandarias, Patxi Gabica, José Pérez Francés, Federico Bahamontes, Agustín Tamames, Pedro Torres, Dámaso Torres, José Manuel Fuente, Marino Lejarreta, Ismael Lejarreta, Vicente López Carril, José Antonio Momeñe, Luis Ocaña, Vicente Trueba, Fermín Trueba, Eusebio Vélez, José Segú y un largo etcétera.
Por las redes en la serie DEPORTISTAS HISTÓRICOS, los más arriba citados y muchos más: Felice Gimondi, Vittorio Adorni, Lucien Aimar, Jacques Anquetil, Louison Bobet, Gustave Garrigou, Rik Van Looy, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx, Joaquim Agostinho, Fausto Coppi, Gino Bartali, Constante Girardengo, Rudi Altig, Jan Ulrich, Hugo Koblet, Ferdinand Kubler, Herman Van Springel, Leo Amberg y muchos más.

Ricardo Sánchez Egea: Nace en 1994 en Cartagena, Murcia. Estudiante de Administración de Empresas. Amante del deporte pero en especial en ciclismo desde años. Le gusta el running, practicar ciclismo en montaña y el senderismo.

Fernando Lebre: Sintra sirvió de cuna el 28 de diciembre de 1980. Desde la meninice que la pasión de las letras ejerce sobre sí una incontrolable fascinación siendo con naturalidad que su recorrido académico tuvo como epílogo la Licenciatura en Comunicación y Periodismo. Poseedor de la Cartera Profesional de Periodista, la pasión por la escritura asociada a la "fiebre" por el ciclismo lo llevaron a iniciarse en las lides del periodismo al servicio de la revista "Superciclismo". En 2006, debuta en el mundo de la literatura siendo coautor de la biografía del ganador de la Vuelta a Portugal Vitor Gamito, en el trabajo titulado "As Voltas de uma Carreira" (Las vueltas de una carrera). En ese mismo año, abrazó el desafío de ser editor de modalidades del diario "Diário Desportivo". El amor incondicional con la escritura, volvió a hacer su aparición literaria a través de la coautoría del libro "Taça de Portugal - Décadas de Paixão" (Copa de Portugal - Décadas de pasión). Fue uno de los mentores del portal noticioso online Desporto24 y colaborador en la revista "O Practicante". Como periodista de la editorial Motorpress, se notó como especialista del fenómeno velocipédico al desempeñar la actividad periodística en los títulos "Ciclismo a fondo", "BIKE Magazine" y "Triatlo". Su fuerte conexión con el ciclismo portugués se refleja también como coautor de los libros "À Volta da Volta" y Rui Sousa "O Sonho é o Princípio da Conquista" (El sueño es el comienzo de la conquista).

Neto Gomes: Nació en Vila Real de Santo António el 27 de octubre de 1944. Periodista y escritor.
Es periodista desde hace más de cincuenta años, habiendo colaborado en decenas de medios de comunicación, oficinas de prensa y coordinado varios proyectos editoriales. Aunque sea natural de Vila Real de Santo António, tierra de donde nunca cortó el cordón umbilical, reside en Loulé desde hace muchos años. Aunque haya ejercido varias actividades relacionadas con el sector del turismo y del deporte, es notorio su conexión a la escritura, teniendo el periodismo como red de toda su vida profesional. Es un hecho que marcó una época, todavía sin igual, como SPEAKER (altavoz) de la Volta a Portugal en Bicicleta y que su segunda obra literaria llamada "Bancadas Vazias" es el resultado de una de las crónicas más antiguas y duraderas celebrada en la ex-RDP Algarve con el mismo nombre, y que también marcaron una época en la Estación Pública en el Algarve. Sin embargo, es en el periodismo escrito que se notabiliza con una fuerte y afectiva conexión al Jornal do Algarve, que en todos los momentos llama "su periódico".
En 1968 hizo prácticas como periodista en los diarios A Capital y el Mundo Desportivo y colaboró, tanto como corresponsal, como como delegado regional de los periódicos; A Bola, Diário Popular, A Capital, Record, Gazeta dos Desportos, O Tempo, O Globo, O Jogo, Diário de Noticias, Jornal de Noticias, Primeiro de Janeiro, Revista Viajar y Turismo Hotel Internacional.
Fue Secretario Técnico de Portimonense, cuando el Portimonense estuvo presente en la Copa de la UEFA, trabajando primero con Manuel José y luego con Vítor Oliveira.
A pesar de que toda su vida estar conectada con el Jornal do Algarve, todavía tenía tiempo para colaborar con los periódicos Algarve, A Avezinha, Região Sul, Alfagar (jefe de redacción), Algarve em Foco (jefe de redacción), A Voz de Loulé (Director y Jefe de la Redacción) y fue durante más de veinte años colaborador de la ex-Emisora ​​Nacional (RDP). Como periodista se ha enviado varias veces al extranjero, en particular a la Hungría, Alemania, Yugoslavia, España, Holanda, Bélgica, Cabo Verde, Marruecos y Francia.
Presentó varias veces comunicaciones en congresos de Turismo, de la Federación Portuguesa de Fútbol y en el 75º aniversario de la Junta Autónoma das Estradas (Autoridad Nacional de Carreteras).
Realizó varias conferencias en la Universidad del Algarve, INUAF - Instituto Dom Afonso III, escuelas, clubes, asociaciones, Rotary, asociaciones culturales y deportivas, temas dirigidos, tales como el turismo, el deporte, 25 de abril, la libertad de prensa, la seguridad vial y la toxicomanía.
Fue Presidente del GEA - Grupo de Estudos Algarvios, con sede en Lagos, de la AJAID - Asociación de los Periodistas Algarvios de la Prensa Deportiva, y fue Director del CNID - Club Nacional de la Prensa Deportiva.
Fue Jefe de la Oficina de Prensa del Touring Açoteias, Montechoro Hotel, Crosse das Amendoeiras, Ayuntamientos de Lagoa, Loulé, Vila Real de Santo António, del Campeonato de Europa de Hockey sobre Patines Femenino y Campeonato Mundial de Fútbol Sub - 20 (grupo disputado en el Algarve).
Varios años representante de la Prevenção Rodoviária Portuguesa y Secretario de la Comisión del Distrito para la Seguridad Vial en el Gobierno Civil de Faro.
Está casado con María dos Aflitos Gonçalves Pereira Neto Gomes y tiene dos hijos: Pedro Neto Gomes, médico, y Teresa Gomes Neto, educadora de infancia, y cuatro nietos: Guillermo, María, Manuel y Sofía.
Neto Gomes reside en Loulé, pero es un ciudadano del Algarve, por eso, en 2017, fue homenajeado en el Pabellón del Nera, en Loulé, por cerca de seiscientas personas.
Obras publicadas:
Autor
1973 - "Escutem" (poesía) - Edición del Autor, Vila Real de Santo António.
1991 - "Bancadas Vazías" (crónicas / RDP) - Edición del Autor, Loulé.
2004 - "Porque Almancil Merece" 1º Congresso da Freguesia de Almancil - Edición de la Junta de Freguesia de Almancil.
2005 - Pelo Mar Adentro Alimentando o Fumo das Fábricas (Historia local) - Edición Cámara Municipal de Vila Real de Santo António.
2006 - Fiz Aquilo que Pude para a Alegria dos Louletanos - Biografía de Joaquim Apolo (ciclismo) - Edición del Ayuntamiento de Loulé.
2007 - Ágil, Combativo, Decidido Um Leão - Biografía de Manuel Caldeira (fútbol) - Edición Cámara Municipal de Vila Real de Santo António.
2008 - A Sabedoria das Palavras - Zé Aranha - Repentista (Historia de la Oralidad) - Edición Cámara Municipal de Vila Real de Santo António.
2009 - Governo Civil de Faro, 175 años de História (historia local) - Edición del Gobierno Civil de Faro.
2010 - Hospital de Faro, 30 Anos de História, Uma Vida de Afectos - Edición de Hospital de Faro- EP.
2012 - Vencendo a Estrada Tendo Loulé Como Bandeira (ciclismo) - Edición del Ayuntamiento de Loulé.
2013 - Manuel José, Um Faraó de Vila Real de Santo António - Edición del Ayuntamiento de Vila Real de Santo António.
2013 - Edmundo Bota - Podia Ter Sido um Campeão (ciclismo) - Edición independiente, Loulé.
2015 - César Correia. Um árbitro, Um ser humano (fútbol) - Edición independiente, Quarteira.
2017 - Luís Gomes - Uma Vida de Convicções - Edición independiente, Vila Real de Santo António.
Coautor
2005 - 25 Anos de História - Clube de Ténis de Loulé - Edición del Club de Tenis de Loulé
2010 - Algarve 100 Anos de República 100 Personalidades - Edición del Gobierno Civil de Faro (en colaboración con el Prof. Dr. António Rosa Mendes).


Manuel Aguirre
Juan Ocaña

Javier Bravo

Manel García
Jose Eugenio
    
Eduardo Lopes

Antonio Sanchez
Fernando Blanco
Guita Júnior
Angel Ruiz
Magalhães Castela

Antonio Pérez
Daniel Almenara
Ana Santos
Juanfran de la Cruz


Juan Osés
Fernando Lebre




Ricardo Sánchez


Neto Gomes