8.5.1895.
Diario del Comercio informa de haber recibido el primer número de la Revista de Sport, órgano del Club Velocipédico de Reus. Es mensual y se dedica a la información deportiva en general y del ciclismo en particular.
9.5.1943.
En el Circuito de Montjuich se ha disputado el Trofeo Masferrer.
Julián Berrendero, del CF Barcelona, obtiene la Copa Martini Rossi y el Trofeo Masferrer. La clasificación general finalizó de esta manera:
1º, Berrendero, 1 h 40’ 12”; 2º, Sancho, 1 h 40’ 46” y 3º, Delio Rodríguez, 1 h 43’ 43”.
La UD Sans (compuesto por Sancho, Casas y Martín) supera en 8” al CF Barcelona (formando con Berrendero, Delio y Trueba) pero el Trofeo Masferrer por equipos queda desierto por no haber conseguido una vez mínima reglamentaria de 1’.
10.5.1956.
14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, entre Pamplona y San Sebastián. Vence el belga Van Steenbergen, pasando a ocupar la 10 posición. La clasificación general la lidera el italiano Conterno, que aventaja en 8” al español Bahamontes, 2º clasificado.
11.5.1969.
Finaliza la Vuelta a España con la victoria del francés Roger Pingeon (Peugeot), que estuvo en un tris de no finalizar la última etapa por un desfallecimiento. Luis Ocaña (Fagor), vencedor de la contrarreloj, quedó finalmente a 1’ 54” del vencedor en la clasificación general.
Luis Ocaña ganó el Gran Premio de la Montaña, Uribezubia las metas volantes, Ereñozaga la combatividad, el combinado y la regularidad Raymond Steegmans. El premio Marca, para el primer español, fue para Luis Ocaña. Por equipos venció Bic.
12.5.1895.
El Club Velocipédico Madrileño organiza una carrera entre Madrid y Salamanca (208 kilómetros)., cuyas posiciones finales son:
1º Julián Lozano, 9 h. 18’; 2º Orencio Pedrós, 10 h. 12’; 3º Fernando Ribed.
Inauguración de la temporada en el Velódromo (Barcelona). La sociedad El Fomento de Sport Velocipédico de Barcelona celebra carreras internacionales de velocípedos y partido de “football”.
13.5.1982.
En la etapa prólogo del Giro, se ha disputado la prueba contrarreloj por equipos, venciendo el francés Renault, en el que forma Bernard Hinault.
El equipo español Kelme no ha comenzado con buen pie la prueba, pues está corriendo con gorras Campagnolo y material de repuesto que les deja el Zor por encontrarse su material aún en Barcelona, a causa de una serie de averías sufridas por las embarcaciones que debían llevar el material a Génova. Al menos, las bicicletas si son las de cada corredor, pues Rafa Carrasco tuvo la previsión de que cada corredor fuera acompañado de su máquina titular en el viaje en avión.
14.5.1995.
2ª etapa del Giro; Foligno – Asis. Tony Rominger vence en la crono y se convierte en maillot rosa. Tras él, se encuentra a 43” Fondriest y a 49” Sorensen.
Por Luis Javier Bravo Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario