jueves, 14 de diciembre de 2017

Efemérides del 14 de diciembre

1967.

- Gabriel Mascaró anuncia que pasa del equipo aficionado del Kas al profesional del mismo equipo con la aprobación federativa, como la misma confirma.

- El Tribunal Correccional de Tongres (Bélgica) impone una pena de un mes de cárcel y una multa de 2.000 francos belgas al corredor holandés Acobus Raemackers.
El pasado 15 de mayo, en una disputa en carrera con otro corredor, Raemackers tomo la bomba de su bicicleta para agredir a un oponente, con tan mala fortuna que el objeto salió lanzado como un proyectil yendo a parar entre las ruedas de la bicicleta de otro corredor que en ese momento rodaba por allí, yendo a parar al pavimento y arrastrando en su caída a otros corredores, causando varios heridos.

- Seis días de Münster (Alemania Occidental). Vence la pareja Bughdal - Sercu (Alemania - Bélgica), con 299 puntos.

- Seis días de Amsterdam (Países Bajos). Gana el equipo danés formado por los corredores Lykke y Eugen, con 141 puntos.

1968.

- Nicolás Morn, doble campeón de Luxemburgo de ciclocross, sufre un accidente grave de automóvil del cual sufre fractura de tibia y una importante herida en la rodilla izquierda que hacen dudar de su continuidad en el pelotón profesional.

- La organización del Tour filtra algunas de las novedades para la carrera de 1969.
Será un Tour con un kilometraje más corto pero más duro para las piernas de los corredores;
se mantiene el mismo régimen de bonificaciones que el año anterior;
los equipos estarán compuestos por 10 corredores, siendo 7 de ellos de la misma nacionalidad. Esto no significa que sean de la misma nacionalidad que el equipo, sino que los 7 corredores deben ser compatriotas entre ellos, independientemente de la nacionalidad del equipo;
las jornadas de descanso son sustituidas por mañanas de descanso;
a cada equipo se le permite un médico, pero este no podrá actuar desde la asalida hasta que el corredor en cuestión llegue a meta.

- Salvador Botella es designado presidente de la Federación Valenciana. Sustituye en el cargo a Luis Puig, recién nombrado presidente de la Federación Española.

1969.

- El amateur danés Peter Petersen queda campeón de la competición internacional para amateurs de carreras contrarreloj  celebradas en la Deutschlandhalle de Berlín (Alemania Occidental).

1971.

- La Semana Catalana es seleccionada para puntuar en el Campeonato del Mundo que proclama la regularidad individual de los corredores a lo largo de la temporada, la Challenge Sper-Prestige. La Vuelta a España era hasta el momento la única prueba española puntuable.

1997.

- XXI Ciclocross Internacional de Igorre. Venció el checo Jiri Pospisil con un tiempo 58’ 28”, seguido de sus compatriotas Ondrej Lukes a 48” y en 3º lugar Kamil Ausbuher con el mismo tiempo.


Por Luis Javier Bravo Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario