viernes, 15 de diciembre de 2017

Efemérides del 15 de diciembre


1907.

- 8º Aniversario de la Unión Velocipédica Portuguesa. Banquete en el Hotel Francfort. 48 invitados. Presidido por el vicepresidente Claudio Rosado, ante la imposibilidad de la presencia del Conde de Caria, por la muerte de un familiar.

1967.

- Para no coincidir con las vueltas a Tarragona, Palma de Mallorca y Segovia, la Federación Asturiana decide adelantar la Vuelta a Asturias. Las fechas elegidas son del 13 al 20 de junio.

- Televisión Española, en su 1º canal, emite dentro del programa deportivo "Ayer domingo" un resumen del Criterium Internacional de ciclocross de Arechavaleta.

- El Velo Club Portillo, de Madrid, hace entrega de los premios anuales a sus corredores juveniles y al grupo excursionista. En total, alrededor de 120 premios.

1971.

- El presidente de la Federación Española anuncia que para 1972 no habrá Torneos Intervelódromos por no resultar rentables.


- El Comité Organizador de la Vuelta Ciclista a España llega a un acuerdo para que Formigal sea final de etapa en 1972.

- El Ayuntamiento de Vitoria concede una subvención de 150.000 pesetas para apoyar la organización de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 1972. El asunto fue tratado a la vista de un escrito de la organización de la Vuelta.

1997.

- A los 27 años de edad y tras 4 como profesional, se retira Pedro Vilardebó.

Por Luis Javier Bravo Mayor (c)






No hay comentarios:

Publicar un comentario