sábado, 16 de diciembre de 2017

Efemérides del 16 de diciembre


1901.

- Seis Días de Nueva York. VI edición.
Del 9 al 16 de diciembre. Vence el equipo Walthour/Mac Eachern con 4112 Km, seguidos de Wilson/Otto Maya y Ben Munroe/Newkirk.

1902.

- Seis Días de Nueva York. VII edición.
Velódromo de Madison Square Garden. Vence el equipo Leander/Floyd Krebs con 3985 Km, seguidos de Jacobson/Newkirk y Mac Farland/Otto Maya.

1906.

- Excursión del Velo Club de Lisboa a Benavente.
Carrera de bicicletas. Gana Carlos Thomaz Lopes en seniores y João Gonçalves en juniores.


Tiro & Sport del 31 de diciembre de 1906



- 7º Aniversario de la fundación de la Unión Velocipédica Portuguesa (UVP). Banquete en High Life Pension. Ausente el Conde de Caria, presidió el Vicepresidente Claudio Rosado. Presentes representantes de clubs y de la prensa. Brindis varios.

1942.

- La revista Stadium rinde homenaje a los dos más grandes pistards y velocistas portugueses Eduardo Lopes y João Lourenço. Habían regresado recientemente de España, donde obtuvieron un enorme éxito en las pistas españolas.




1945.


- El prestigioso diario de Barcelona "El Mundo Deportivo", da cuenta de la voluntad de Eduardo Lopes y José Martins de correr en España.

1962.

- 63º Aniversario de la Federación Portuguesa de Ciclismo.
Entrega de premios de las temporadas 1961 y 1962 en el Salão Nobre de la Asociación Comercial de Lisboa.
El equipo italiano Ignis ganó la Copa «Tavares da Silva» da Volta.
Se repartieron premios de 70.000 escudos y 47 medallas.
El F.C.Porto recogió más premios (13), seguido del Benfica (11), Sporting (9), Tavira (4) y Alpiarça (3).

- La Asociación de Ciclismo del Sur entregará los premios de los últimos 9 años.

- Campeonatos Regionales de Ciclocross del Sur de Portugal, en terreno al norte del Estadio Restelo. 7 vueltas. 21,840 Km. 5 ciclistas, todos del Benfica.
Clasificaciones:
1º. José Anastácio (Benfica), 1h 14m 15s;
2º. Mota Pais (Benfica), 1h 17m 28s;
3º. Gaspar Teixeira (Benfica), 1h 19m 39s.
Vítor Serra, que lideraba las 3 primeras vueltas, cayó y fue hospitalizado.

1967.

- El Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), de donde es oriundo José Gómez Lucas, le tributa un homenaje, mediante una cena, en la cual demostrarle el reconocimiento.

- Salou vuelve a ser final de etapa un año más de la Vuelta Ciclista a España. El pelotón llegará de Barcelona el 28 de abril y continuará con la Ronda al día siguiente dirección Vinaroz.

1969.

- En declaraciones hechas a Leo Verhoeven, corresponsal en Bruselas del diario As, Eddy Merckx manifiesta que "salvo que ocurran cosas importantes, ajenas a mí, no tengo pensado ir a la Vuelta".


- La organización de la XVII Vuelta a Andalucía, o lo que es lo mismo, la Agrupación Ciclista Malagueña, anuncia que el campeón del mundo Ottembros y Godefroot tomarán la salida el 15 de febrero.

1970.

- El Karpy se encuentra con dificultades para cerrar la plantilla. Hasta el momento cuenta con estos 10 hombres: Albelda, Aja, Castelló, Cuevas, Esnaola, Joaquín Galera, Manuel Galera, Gómez del Moral, Antonio Menéndez y Santisteban. Director de equipo: Julio San Emeterio.


- La Semana Catalana puntúa por primera vez para el Campeonato del Mundo Individual de la Challenge Superprestige Pernod que se celebrará del 20 al 24 de marzo de 1972.
Participarán 14 equipos, que de ben recorrer 913 kms. y subir 15 puertos.

- La organización de la Vuelta a Bélgica da a conocer las 5 etapas que compondrán la edición de este próximo año 1971.

Sobre 790 kms, se correrá desde el 11 de abril 15.

- El Velo Club Portillo, de Madrid, finaliza la temporada con sus habituales premios anuales.

1971.

- Declaraciones de Luis Ocaña a Simón Rufo, del diario As. Así reza el titular: "Si la Vuelta a España me paga lo que me debe pagar, la correré; si no, participaré en el Giro".

- Una inspección de la Hacienda francesa reclama a Jacques Anquetil la cantidad de 60 millones de antiguos francos, unos 8 millones de pesetas, por impuestos atrasados.

1972.

- El futuro del ciclismo en el Benfica se discute en una Asamblea General presidida por el Dr. Mário de Oliveira, donde se aprobó el presupuesto de 1973.

1993.

- Los organizadores de la París-Niza anuncian la participación de Miguel Indurain en la próxima edición.


Por Luis Javier Bravo Mayor & Eduardo Lopes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario