sábado, 24 de febrero de 2018

ALFONSO GUTIERREZ


Alfonso Gutierrez


Natural de Lantueno,  Santiurde de Reinosa (Cantabria), (17/11/1961). Julio Alfonso Gutierrez Gutierrez fue ciclista profesional entre 1983 y 1994, obteniendo 78 victorias. Hasta la irrupcion de Oscar Freire y con el permiso de Miguel Poblet, fue uno de los mejores esprinters de su tiempo de España al lograr imponerse a ciclistas ilustres como Sean Kelly, E.Planckaert, Van Poppel, Abdoujaparov, Jalabert o Baffi.
Luciendo el maillot del equipo cantabro Teka, obtuvo la mitad de sus victorias de su carrera profesional dominando el calendario nacional entre 1984-1987. De escasa estatura (1.64 metros), fue Campeon de España de Fondo de Carretera en 1986, siendo subcampeon del mismo en otras dos ediciones mas. Ademas, participo en el Mundial de Colorado Springs donde concluyo en una meritoria sexta plaza a solo 9 segundos de Moreno Argentin, y logro un brillante triunfo de etapa en la Paris-Niza imponiendose al esprint al heptacampeon de esta prueba de una semana francesa, Sean Kelly.
Por otra parte, gano 3 etapas de la Vuelta a España (siempre al esprint), pero sus participaciones en el Giro y en el Tour fueron siempre discretas. Al final de su carrera y debido a la fuerte competencia de esprinters extranjeros, su rendimiento decayo pero le rescato Javier Minguez para el BH-Amaya mejorando notablemente en la montaña, lo que le permitio ganar la general final tanto de la Vuelta a la Rioja como de la Vuelta a Aragon.

Por Daniel Almenara (c)

Foto: Bernard Paris (SitiodeCiclismo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario