viernes, 2 de marzo de 2018

ALBERTO CAMARGO


Alberto Camargo (1994)


Luis Alberto Camargo (03/02/1965) es oriundo de Duitama, Colombia, y fue corredor profesional entre 1987 y 1996. Obtuvo sus mejores victorias deportivas en la Vuelta a España, imponiendose en dos etapas. Este ciclista colombiano de la region/departamento de Boyaca llego al Artiach en 1993 para reforzar al equipo galletero en la Vuelta a España de aquella temporada.
Le avalaban sus buenas prestaciones con el equipo del Cafe de Colombia, ganando una etapa con final en las Destilerias DYC en 1989, en una epica jornada en la que Fabio Parra puso contra las cuerdas a Pedro Delgado, y tambien en el exigente final del Alto del Naranco en 1990, tras una exhibicion en solitario.

En 1992, en el equipo Postobon, el torito Camargo logro su mejor posicion en la general final de la Vuelta a España con una decimotercera posicion, pidiendo paso para suceder a Fabio Parra y Lucho Herrera. Ademas, vencio en la ya extinta Vuelta a los Valles Mineros asturiana.
Sin embargo, solo logro ser Top10 en la Vuelta a España de 1994, a mas de 20 minutos de Tony Rominger, y logro el triunfo parcial en la cima del Acebo, en la Vuelta a Asturias de aquella temporada, al resistir junto a Perico Delgado que intentaba descolgar a Abraham Olano para derrotarle luego en la meta.
Otras victorias complementarias fueron los Premios de la Montaña de la Vuelta a Andalucia, la Vuelta a la Comunidad Valenciana (un par de veces) y la de la ya desaparecida Setmana Catalana.

Por Daniel Almenara (c)

Foto: SitiodeCiclismo (Jack Claassen)




No hay comentarios:

Publicar un comentario