viernes, 16 de marzo de 2018

TROFEO PANTALICA





Fue una clasica italiana que se disputaba en Sicilia a principios de temporada. Creada en 1975, era organizada por RCS Sport, que tambien organiza el Giro de Italia, y debia su nombre a la necropolis de Pantalica, un asentamiento funerario del S.XIII a.C. situado en el valle de Anapo, donde transcurria la carrera (provincia de Siracusa).

El ciclista italiano Giuseppe Saronni es el plusmarquista de esta prueba ciclista, siendo pentacampeon de la misma. De recorrido pestoso o rompepiernas, y rodeado de cañones de gran belleza, esta carrera de un dia italiana tiene tan solo a un corredor español como vencedor de la misma. Se trata de Miguel Angel Martin Perdiguero (Perdi), que lo logro en su ultima edicion, en 2003, cuando militaba en el equipo transalpino del Domina Vacanze (en esta escuadra coincidio con el hoy homenajeado en la etapa de la Tirreno-Adriatico, Michelle Scarponi).
Fue una carrera poco frecuentada por los equipos españoles y portugueses al coincidir en fechas con la Vuelta a Murcia (que por entonces contaba con 5 etapas siendo muy completa) o la recien concluida Paris-Niza, entre otras pruebas.

Por Daniel Almenara (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario