viernes, 29 de junio de 2018

José Luis Laita del Barco (1942-2018)


Homenaje de AIHEC

José Luis Laita del Barco

(6 de noviembre de 1942 - 29 de junio de 2018)


28 de junio de 2018 (17H35)

Hola a todos, este va a ser mi último comentario en facebook. Como algunos sabéis llevo años luchando contra el cáncer y hoy mi lucha ha terminado. Siento que aun me quedaba mucho compartir pero hay cosas contra las que poco se puede hacer. 
No hace falta que os diga que el ciclismo siempre fue mi gran pasión y lo último que he hecho en este mundo ha sido ver las reposiciones de las clásicas de primera. La victoria de alaphilippe en huy ha sido la última carrera que he visto entre vosotros, pero tener seguro que donde este seguiré amando ciclismo, me voy a ver el tour enterito…
Ha sido un placer coincidir aquí con vosotros.
Un abrazo y…nos vemos en la carretera!

José Luis Laita del Barco

29 de junio de 2018

Abro la página, tras arduos trabajos, y lo primero que me encuentro son vuestros excelentes comentarios sobre uno de mis GRANDES MAESTROS de CICLISMO, del SABER ESTAR, de la EDUCACIÓN y del RESPETO. Hablábamos por este medio, casi a diario, sabía que se encontraba luchando segundo a segundo contra esa terrible enfermedad, casi todos los días me enseñaba, me trasmitiía parte de sus extensos conocimientos, y esperaba conocerlo este agosto cuando fuera a Bilbao, iría a Erandio a darle un fuerte abrazo y a agradecerle esas eneñanzas y a charlar con él por lo menos un par de horas... Cuando le dije que iría a visitarlo se alegró no sabeis cuanto, pero también me dijo que esperaba estar allí, ya sabía que era muy difícil, y que resistiría hasta entonces... nunca un a palabra de más, nunca una palabra altisonante, nunca un enfado, sino todo lo contrario, y los apuntes que me envió por correo... todo un TESORO. Mi Querido y Estimado MAESTRO DE MAESTROS, mi ADMIRADO DIDACTA espero que estés disfrutando con esos amigos que se fueron antes que tu al Paraíso de los Ciclistas... José Luis, te echaré, te echaremos, MUCHO de menos.
Seguro que nos diría: ahora estoy con todos esos amigos que ya nos dejaron y lo único que siento es no poder comentar más con vosotros... pero nosotos si comentaremos sobre tu espléndida persona y echaremos mucho de menos tus precisas palabras.

Juan Ocaña Ruiz

Nunca imaginé lo se hecha de menos a una persona por una red social.
Te has ido, como los grandes, llamando a la puerta de nuestros corazones.
Quien te conocía sabía, que hace falta como tú, gente que cuenta la realidad, tal y como es, desde la experiencia, desde el buen hacer.
Yo particularmente me quedo con un pesar muy grande, por no haber podido localizar a Gema Sainz de la Maza, esa chica que tu sacaste la licencia por Vizcaya, y la colocaste en el equipo Born de féminas. Me dijiste que fue el mayor talento que pasó por tus manos. Recuerdo tu gestión para ficharla por el Macario, aquel verano del 99. Fui a Beranga, al Bar Tino, donde su madre, y me dijo que se hizo vegetariana, y perdió el control, y que se fue a Canarias. Siento que te he fallado, que por tener tanto trabajo, no pude ir a visitarla, y traer eso que me pediste...
Desde Ciclismo Nostálgico te vamos a recordar mucho mucho...
Descansa en paz capitán... del Barco no nos bajamos... Ya te estamos añorando!
Allá donde estés, sueña y disfruta!

Manuel Pérez Aguirre


1 comentario:

  1. Solo expresar mi9 dolor,no le conocia personalmente,pero por sus escritos ya ocupa un lugar de honor en mi imaginario,destilando sabidfuria y humildsd me ha enseñado muchas cosas,su lucha contra la enfermedad y ese ultimo comentario escrito en Face un dia antes de morir ,me ha hecho llorarm!! Grande de verdad don Jose Luis,desde este pequeño pueblo del Pirineo mis respetos y pedirte que desde donde estes,sigas velando por nosotros el mundo ciclista que tanto has querido te rinde homenaje, gracias por todo maestro !!

    ResponderEliminar