lunes, 2 de diciembre de 2019

AGRADECIMIENTOS








José Eugenio

José Luis LAITA





























Hace como 3 años y medio………


Quisiera hacer un pequeño HOMENAJE a mis Maestros  en el arte de realizar pequeño artículos sobre CICLISMO,  a todos aquellos que me han enseñando, ayudado , animado,….. desde que comencé a aportar datos y algunas reseñas de pruebas en los grupos de esa tela de araña que es Facebook, datos que me solicitaban algunos conocidos y  amigos,  dado los apuntes que tengo fundamentalmente desde la temporada 1970, y que conforme avanzaban los años solían ser  más completos.

Descubierta esta “tela de araña”, que me ha dado oportunidad de conocer excelentes personas ,  y otras no tan excelentes, pero me quedo con esos excelentes y fantástic@s aficionad@s al  CICLISMO, comencé a enviar algunos datos y reseñas a algunos de los que después serían mis guías en estos medios y me animaron muy pronto a crear una página, un grupo, donde tuvieran cabida fotos, publicaciones, comentarios, ……así nació a mediados de 2016,  SOLO CICLISMO, que poco a poco fue consolidándose como grupo   entre las distintas páginas de Ciclismo, y donde muchas personas aportaron, aportan y continúan aportando sus fotos, conocimientos, comentarios,……..





Javier Bravo









Eduardo Lopes


























Pero pasado unos meses   José Eugenio y Javi, junto con Eduardo,  me implicaron en la creación y puesta en marcha del Blog  ASOCIACIÓN IBÉRICA  de HISTORIADORES y ESCRITORES  de CICLISMO: AIHECICLISMO , que comenzó su andadura a finales de noviembre de 2016, y con sus primeras publicaciones al mes siguiente, así que ya ha cumplido sus primeros 3 años.

Yo no sabía NADA de NADA , apenas sabía lo que era un blog…..así que de cómo funcionaba un blog, de cómo había que escribir, de como poner fotografías, de como publicar,........... por lo  que Eduardo y Javi, fundamentalmente utilizaron toda su paciencia y más,…. en enseñarme a realizar todo ello, su paciencia ha sido infinita, de verdad , y aunque ya se lo he comentado en muchas ocasiones aprovecho para agradecérselo  y hacerlo público una vez más .

Osvaldo Barbetta





Ángel Ruiz Díez, recibiendo un homenaje en noviembre.






























Pues llegado este momento me gustaría agradecer todo lo que me han enseñado, y continuan enseñando,  un grupo de Magníficos Aficionados a nuestro deporte, que además escriben, comentan  y nos ofrecen excelentes artículos.

Los citaré por orden alfabético:

Juan Osés
BARBETTA, Osvaldo
BRAVO, Javier
CABALLERO, José Eugenio
GANGA, Francisco
LAITA, José Luis
LOPES, Eduardo
ÓSES, Juan
PÉREZ AQUIRRE, Manuel
RUIZ DÍAZ, Ángel


Manuel Pérez Aguirre










Francisco Ganga






He tenido la ocasión de conocer en persona tanto a José Eugenio y a Ángel, dos extraordinarias personas, dos grandes amigos y estoy seguro que los demás tienen esas mismas cualidades, tantas veces demostradas a través de mensajes , comentarios, intervenciones, espero con el tiempo poder conocer en vivo al resto para poder agradecerle todo lo que han hecho por mi, ….a un tercero no llegué a tiempo a Bilbao para darle un fuerte abrazo y poder estar con él unas horas, se había adelantado y marchado al Paraíso de los Ciclistas, desde donde nos continua guiando.

 
Museo de Ciclismo de Santander: con Ángel Ruiz.




También mencionar especialmente ( algunos vereis que son historia viva del ciclismo, y seguro que me faltan algunos)   y agradecer sus comentarios, críticas, ayudas ( siempre dispuest@s a ello) ,  y ánimos a : 

Con Marino Ayala
Abilleira, José Luis
Arellano, Julián
Ayala, Marino
Blanco, Fernando
Cámara, Álvaro
Carlos Luis
Coppin, Eric
Correa, Rubén
Costa, José Manuel
Couvreur, Patricia
Cudeiro, Óscar
Cueto, Manolo
De la Vega, David
Elola, Elsa
Escrig, José 
Gálvez, Joan
Harek, Alfonso
Hoyos, Manuel
Juan Granel, Francisco
Loizeau, Bernard
Martínez Arizcuren, Francisco J.
Molada,Pedro 
Montes, Fernando
Prins, Hugo
Quillo, Enri
Rodríguez Faria, Carmen
Sánchez Pintos, Antonio
Tena, Josep
Toral, Antonio
Vigón, Carlos

Finalmente agradeceros a tod@s vuestras muestras de ánimo, cariño, fidelidad y el estar ahí siempre.

NOTA: Manuel no he podido una fotografía tuya más actual, todavía no he aprendido a capturar imágenes....pero de todas formas estás muy bien en ella.


Juan Ocaña Ruiz (diciembre 2019)






4 comentarios:

  1. Gracias a ti Juan Ocaña Ruiz por estar cultivando cada dia este grupo, en el cual se van incorporando buenos escritores de ciclismo. Gracias por hacer que esto "vaya sobre ruedas" nunca mejor dicho. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bonito compendio de gente. No sé si merezco estar ahi

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor dicho "uno cosecha lo que siembra", y tu Juan si estas cosechando algo que te parece bueno, pues no es mas que lo que TU has sembrado, y por la parte que me toca, GRACIAS A TI!! Un abrazo!

    ResponderEliminar