martes, 22 de enero de 2019

MATHEW HAYMAN, un australiano de ORO




























Profesional desde 2000 hasta enero de 2019.

Desde el año 2000 hasta 2009 en  RABOBANK

 




















2010 a 2013 en el SKY



 



















Y desde 2014 hasta su retirada hace unos días, tras el Down Under ,  en el ORICA/ MITCHELTON







IMPRESCINDIBLE  COEQUIPIER para sus equipos y para sus compañeros, podía haber conseguido muchos más triunfos, por su solidez, voluntad, capacidad de sacrificio y fuerza, pero comenzó pronto a trabajar a tope para sus compañeros.

Entre sus victorias señaladas :

Carrera de Fondo de la Commonweath Games

París  Bourges
Challenge de Mallorca
Vuelta a Sajonia, 

Y sobre todo la PARÍS ROUBAIX de 2016, que resumió su carrera como extraordinario corredor.


 












Ilustramos  este pequeño homenaje con lo publicado en BICICLISMO :

Si bien su victoria de Paris-Roubaix de 2016, en su 15º intento y seis semanas después de un brazo roto, pasará como su mayor victoria, el impacto de Hayman en el pelotón fue más allá de lo que puede explicar una hoja de resultados, explican en el Mitchelton Scott.

-         Un verdadero profesional y el mejor compañero de equipo, la carrera final del corredor de 40 años fue un testimonio de su personaje mientras luchaba por recuperar el contacto después de la primera escalada y trabajar en la última vuelta antes de posicionar a Impey perfectamente en la parte inferior de la escalada final.

Y con las propias palabras de Mathew:

"Tuve emociones muy variadas (hasta la subida final). Estaba fuera del todo yo solo, con un poco de viento y empecé a tener un poco de aspereza en mi garganta, y de repente mi mente estaba de vuelta a la carrera y en cómo estaba Daryl. Al siguiente minuto, tuve a tres compañeros de equipo, (Alex) Edmondson, Heppy (Michael Hepburn) y Durbo (Luke Durbirdge) conmigo y nos dijeron por  la radio que había ganado y eso me hizo pensar en la jubilación y me recordó que esto es por lo que hago esto”.





"Es un gran evento, corrimos toda la semana y necesitábamos a cada uno de nosotros para estar adelante. No podía pensar en una mejor manera de acabar, no solo porque ganamos, sino cómo competíamos. Toda mi familia estaba en la subida, no sabía que iban a estar allí, y eso fue realmente especial. Todos son bastante emocionales, pero muy especiales para que todos vengan a ver tu último día de trabajo".
"Me mantuve entero, pero probablemente solo porque estaba entusiasmado con la victoria de Daryl y eso me quitaba otras cosas de la cabeza. Realmente creo que pasará dentro de un par de semanas cuando me di cuenta".
"Ha sido muy emocionante durante toda la semana. Necesitábamos a todos, todos los días había un plan, cosas en las que pensar, así que aunque me estaban arrastrando en algunas direcciones adicionales fuera de lo normal, la prioridad número uno era competir y era muy agradable”.


Considero que estos párrafos resumen perfectamente lo que nos ha ofrecido Hayman a lo largo de todos estos años: BUEN CICLISMO, el que nos hace disfrutar.











Fotografías:   Wikipedia y SitiodeCiclismo

Juan Ocaña Ruiz (enero 22)



No hay comentarios:

Publicar un comentario